Un barrio trabaja para salvar mascotas en Guayaquil
- Club de las Mascotas
- 8 may 2020
- 1 Min. de lectura
Las personas llevan comida a las familias y perritos para que no coman de la basura.

En un suburbio de Guayaquil, una escena generaba una nueva preocupación entre los vecinos: un perro desgarraba fundas de basura en busca de comida, se supo después que el dueño del animal había fallecido y desde entonces, el perro había quedado en la calle deambulando cada día en peores condiciones.
El perro fue adoptado, pero en los días que siguieron, cada vez más perros aparecían rompiendo las fundas de basura en busca de comida, ya que sus dueños les abrían las puertas para que salieran a buscar cómo alimentarse porque no tenían cómo darle algo a sus perros y gatos.
Fue allí cuando la comunidad liderada por el consejo barrial “Damas del sur” se organizó para llevar alimentos para las personas más necesitadas dentro de las diez cuadras aledañas al suburbio y por supuesto también a sus mascotas a sus mascotas.

De esta manera ayudarían así a las familias con dificultades en la pandemia, además de protegerlos de los virus y enfermedades que sus mascotas podrían tomar debido a hurgar en los desechos, ya que se descubrió que los dueños no desinfectaban las patas y hocico de los animales.
Las integrantes del consejo dicen que seguirán saliendo a dar ayuda mientras dure la emergencia sanitaria y que esperan que más personas se unan y que iniciativas como estas se tomen en todos los barrios, porque muchas familias están sufriendo al no tener para el sustento diario y terminan por mandar a sus mascotas a la calle.
Quienes quieran ayudar pueden comunicarse al teléfono 0990983149.
Fuente: https://bit.ly/2yFg1qn
Fotografía: https://bit.ly/2yFg1qn
Comments