El perro Chow Chow y su interesante historia
- Club de las Mascotas
- 4 may 2020
- 2 Min. de lectura
El Chow Chow es una de las razas de perro más populares en todo el mundo gracias a su característica lengua azulada o purpura y su abundante pelaje, es originario del norte de china y a pesar de que es una de las razas de perro más antigua que se conocen, ha sabido llegar a nuestros días gracias a su belleza y personalidad. Aunque en china se tiene registro de este perro como acompañante desde hace más de 2000 años, no fue hasta el 1800 que se comenzó a esparcir por el mundo. En su país de origen el Chow Chow era empleado como perro de pastoreo y en algunas ocasiones de ser necesario también como perro de caza.

Existen algunas teorías de que el Chow Chow es descendiente de el oso de Manchuria y el oso azul del Tibet debido a varios aspectos que comparten en común, como su pelaje abundante y esponjado, la lengua azulada y sus 44 piezas molares únicas en estos canes, pero muy características de aquellos osos. Por el parecido entre este perro y los osos, también fueron usados como canes de guerra en la conquista de los Mongoles a China.
Es un perro de tamaño mediano pero robusto, sus orejas son erguidas con la punta levemente redondeada, su cabeza suele sobresalir en comparación de el resto de su cuerpo gracias al abundante pelaje que crece imitando la melena de un león. El hocico es corto y poco pronunciado, más ancho que largo, pero fuerte al mismo tiempo.
Comportamiento:
El Chow Chow es un perro tranquilo e independiente, apasionado en sus tareas pero también un poco terco, por lo que su adiestramiento es necesario y se debe llevar a cabo con mucha calma y paciencia.
Le acomodan más compartir su espacio con familiares y personas cercanas ya que se muestra confiado y amoroso, por otro lado puede mostrarse asustado y arisco cuando está con personas desconocidas
Esperanza de vida:
Los Chow Chow pueden vivir de 12 a 15 años con los debidos cuidados y alimentación de parte de sus dueños
Si estás pensando en compartir tu vida con un ejemplar de esta raza, debes tener muy en cuenta cuáles son sus características y necesidades, y, sobre todo, acudir a un criador experimentado y de confianza. Recuerda que el chow chow es un perro muy especial, y que solo entendiendo su temperamento y actuando en consecuencia podrás disfrutar de su lealtad y su compañía.
Comentarios