Gato Persa
- Club de las Mascotas
- 17 may 2020
- 1 Min. de lectura
El gato persa es uno de los gatos más adorables y elegantes que existen, con su mirada y pomposo pelaje ha cautivado a millones de personas hasta convertirse en uno de los gatos favoritos para tener de mascota.

Este gato, como su nombre lo dice es originario de antigua Persia (actualmente Irán), pero no fue sino hasta el siglo XIX cuando fueron exportados hacia Francia e Inglaterra y de allí se extendieron a Estados Unidos.
Posee una cabeza ancha, redonda y grande, su nariz y sus orejas tienden a ser muy pequeñas, lo que hace resaltar sus grandes ojos. Es un gato de contextura muy robusta, sus patas son gruesas y cortas, su torso cuadrado y su estatura va desde los 40 a 50 centímetros. Lo más característico de este gato es su pelaje esponjoso, grueso y largo, el lamido tiende a acumular bolas de pelo en su estómago, por lo tanto, resulta imprescindible el cepillado diario.
Los persas se sienten muy a gusto dentro de una casa y se adaptan perfectamente a vivir en un apartamento, no se treparán por las cortinas ni tampoco arañan y suelen respetar los lugares prohibidos.
Comments