top of page

Pomerania

Estos perros son fácilmente reconocibles por su pelaje esponjoso y pequeño tamaño, sin duda uno de los canes más adorables que existen


Estos perros son vistos como una versión en miniatura de la raza de canes Spitz. Alemania fue el primer lugar donde se dio la crianza de este canino, la Reina Victoria era amante de esta raza, fue criado más allá hasta ser miniatura y es como lo reconocemos hoy.

La forma de su cuerpo es ligeramente cuadrada y una cola esponjada sobre su espalda. Su temperamento es alegre, dulce y amigable además de ser muy inteligentes y obedientes.

Necesitan de ejercicio físico diario y juegos que ayuden a drenar su comportamiento activo. Es muy cariñoso y tiende a llevarse muy bien con los niños. También son un poco alarmistas y muchas veces ladran en exceso, pero conforme crecen, se vuelven más dóciles.

Por su cabello largo y esponjado necesita cuidados especiales como el cepillado diario. No tienden a ser obesos por su temperamento juguetón.

Su peso va desde las 3 hasta las 7 libras y su tamaño no supera las 11 pulgadas. Su expectativa de vida es de 12 a 16 años.

Si te estás planteando adquirir un perro de raza Pomerania, es conveniente que te informes previamente de algunos aspectos que te ayudarán entenderse mejor para que su convivencia sea fantástica.

Comments


Logo-Soul.gif

SOUL PRODUCCIONES

bottom of page